TOPIC # 2 SESSION # 1 - PLOBLEM DIAGNOSTIC AND SELECTION OF AN ISSUE FOR THE INVESTIGATION

 TOPIC # 2

SESSION # 1   

topic::  PLOBLEM DIAGNOSTIC AND SELECTION OF AN ISSUE FOR THE INVESTIGATION


Warm up:  https://wordwall.net/resource/13248571


Pre actividad (5 minutos)

  Definición de los conceptos Problema y Proyecto. Que es un problema para ti?  Que es un proyecto para ti y Como desarrollarlo con responsabilidad? Alumnos


ENGLISH - Give a definition about: What is a poblem? What is a Project? How can you develop a project with responsability?






    I N D I V I D U A L    ACTIVITY :         ANALYZE PRESENTATION


1 - https://prezi.com/v20g6zk6q1s9/problem-investigation-and-diagnosis/


2- WRITE IN YOUR NOTEBOOK : 3 important facts in your NOTEBOOK that you discovered


(ESPAÑOL : Escribe en tu cuaderno 3 datos importantes de la Presentacion PREZI que muestra un ejemplo de como DIAGNOSTICAR UN PROBLEMA A INVESTIGAR)




Durante: (10 minutos)

TICs

1- Discusión de los Conceptos expuestos y análisis PREZI PRESENTATION Y ARTICULO Sobre: HABILIDADES DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

https://www.thebalancemoney.com/problem-solving-skills-with-examples-2063764 .


2- Explicación de Que es: Problema, Proyecto, y Planteamiento del Problemas, con

los alumnos anotan en su cuaderno lo que comprendieron y dan en sus propias palabras otras definiciones.


3-EN FORMA GRUPAL: los alumnos analizan el articulo de LAS HABILIDADES de RESOLUCION DE PROBLEMAS Link: https://www.thebalancemoney.com/problem-solving-skills-with-examples-2063764

Y LO EXPLICAN A LA CLASE (Escomerán 1 miembro del grupo que los represente)


                        TOTAL PUNTEO 5 Pts


FORMA DE CALIFICACION :


Ver la Lista de Cotejo y cada alumno debe Imprimirla y PEGAR en Su cuaderno o COPIAR el formato

con los criterios a EVALUAR:

https://drive.google.com/file/d/1DIMlz1MOvw7l_kjeofSLR1b1GSrPtP6B/view?usp=sharing


-POST ACTIVIDAD :  1- Los alumnos preparan a 1 representante que explicara la  HABILIDAD DE RESOLUCION DE PROBLEMAS ESCOGIDA Y ANALIZADA EN GRUPO.

2-Los  Alumnos DIBUJAN la Habilidad de Resolución de problemas con la cual se apoyara su representante al exponer.


Cierre (10 minutos)



VOCABULARY: Individually Create your own NEW WORDS LIST for each SESSION - with definitions in English-

There is no limit on the Number of Words.


NOTA: LAS PRE- ACTIVIADADES, DURING ACTIVITIES, Y POST ACTIVIDADES DEBEN ESTAR ANOTADAS EN SUS CUADERNOS PARA TENER EL PUNTEO DE DICHA SESION.









 

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

TOPIC 1 - SESSION 1 - SOCIAL AND CULTURAL PROBLEMS IN GUATEMALA

CAMPAÑA - Concientización sobre la “identidad Digital y Reputación On line”