TOPIC # 1 - UNIT III - THE ARMED CONFLICT IN GUATEMALA IN 1960 and the EFFECTS OF THE COLD WAR IN GUATEMALA

 THE ARMED CONFLICT IN GUATEMALA IN  1960 and the EFFECTS OF THE COLD WAR IN GUATEMALA






Class:

Motivación (7 min)

Stop: …….

WORDWALL – Unjumble the sentences

LINK:  https://wordwall.net/play/18884/529/220


.

PREGUNTA ESENCIAL

Que sabes tu sobre el conflicto armado que ocurrió en Guatemala a inicios de 1960?



Actividad de Motivacion: (5 min)


-Los alumnos comentan en Parejas que saben sobre el Conflicto Armado en Guatemala y anotan 3 ideas en sus cuadernos. 2 min.


Exploremos juntos.....!!! : (5 min)


A).- Los estudiantes expresan sus ideas previas sobre la paz y la guerra y realizan un DIBUJO o pegan IMAGENES que representa ambas cosas.


B). WATCH & WRITE 3 comments

video 


https://www.youtube.com/watch?v=7tNyemfVf4M

PARTE # 1


Introducción de Vocabulario clave: (5 min)


A).- El maestro comparte con los alumnos PALABRAS CLAVES en una presentación SWAY y los Estudiantes también Escriben en su cuaderno 10 palabras NUEVAS que descubrieron en la Introduccion del tema.




PARTE # 2

Durante la clase:

(20 min)



A)- Los estudiantes Analizan de forma GRUPAL los parrafos de la presentacion SWAY y realizan ACTIVIDADES que presentan en clase a sus compañeros.


SWAY PRESENTATION con TEMAS asignados por grupo:


https://sway.office.com/y1pFkqQh8ANnjLRQ


PARTE # 3

(10 min)



A) Los estudiantes PRESENTAN la actividad realizada en GRUPOS en clase


B) Los estudiantes trabajan en individualmente e investigan en Fuentes externas en LINEA y crean una LINEA DE TIEMPO sobre el tema visto en Clase y lo publican en ONE NOTE de clase publicado en el BLOG de ESTUDIOS SOCIALES.


ONE NOTE LINK


3o A


https://iga365-my.sharepoint.com/:o:/g/personal/jarias_sp_iga_edu/EtaX_LZYrJVFm0eRHUKM6ysBqygpLK9091QxFMA3_e0B8g?e=0bIg0R


3o B


https://iga365-my.sharepoint.com/:o:/g/personal/jarias_sp_iga_edu/EhYNE4LtFatAmxdVHPDvx9kBa2c2mUzf0OMxYd1PANfiiQ?e=rgg5pV



3o C


https://iga365-my.sharepoint.com/:o:/g/personal/jarias_sp_iga_edu/Egn-kImtptRGqKtauSxeKrQBBqUWsBC21eZ-zqIr6czlPg?e=mV4geW



3o D


https://iga365-my.sharepoint.com/:o:/g/personal/jarias_sp_iga_edu/Egbq6BvFbGZPqs_wHpjSG3sBb6aMQYYyqZC5cL3nSfUUhQ?e=YNmgq7



Detalle la interacción:

 Individual y grupal


Valor:

 Respeto






Comments

Popular posts from this blog

TOPIC 4 - Unit III - The French Revolution and the influence on the independence of American colonies

TOPIC # 5 - WORLD WAR I -1914 TO 1918