TOPIC # 1 - UNIT III - THE ARMED CONFLICT IN GUATEMALA IN 1960 and the EFFECTS OF THE COLD WAR IN GUATEMALA
THE ARMED CONFLICT IN GUATEMALA IN 1960 and the EFFECTS OF THE COLD WAR IN GUATEMALA
Class:
Motivación (7 min)
Stop: …….
WORDWALL – Unjumble the sentences
LINK: https://wordwall.net/play/18884/529/220
.
PREGUNTA ESENCIAL
Que sabes tu sobre el conflicto armado que ocurrió en Guatemala a inicios de 1960?
Actividad de Motivacion: (5 min)
-Los alumnos comentan en Parejas que saben sobre el Conflicto Armado en Guatemala y anotan 3 ideas en sus cuadernos. 2 min.
Exploremos juntos.....!!! : (5 min)
A).- Los estudiantes expresan sus ideas previas sobre la paz y la guerra y realizan un DIBUJO o pegan IMAGENES que representa ambas cosas.
B). WATCH & WRITE 3 comments
video
https://www.youtube.com/watch?v=7tNyemfVf4M
PARTE # 1
Introducción de Vocabulario clave: (5 min)
A).- El maestro comparte con los alumnos PALABRAS CLAVES en una presentación SWAY y los Estudiantes también Escriben en su cuaderno 10 palabras NUEVAS que descubrieron en la Introduccion del tema.
PARTE # 2
Durante la clase:
(20 min)
A)- Los estudiantes Analizan de forma GRUPAL los parrafos de la presentacion SWAY y realizan ACTIVIDADES que presentan en clase a sus compañeros.
SWAY PRESENTATION con TEMAS asignados por grupo:
https://sway.office.com/y1pFkqQh8ANnjLRQ
PARTE # 3
(10 min)
A) Los estudiantes PRESENTAN la actividad realizada en GRUPOS en clase
B) Los estudiantes trabajan en individualmente e investigan en Fuentes externas en LINEA y crean una LINEA DE TIEMPO sobre el tema visto en Clase y lo publican en ONE NOTE de clase publicado en el BLOG de ESTUDIOS SOCIALES.
ONE NOTE LINK
3o A
3o B
3o C
3o D
Detalle la interacción:
Individual y grupal
Valor:
Respeto
Comments
Post a Comment